Rescate mediante helicóptero de una menor herida en Gredos. - JCYL
HOYOS DEL ESPINO (ÁVILA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a una menor de doce años que ha resultado herida tras caerse y golpearse la cabeza en la Sierra de Gredos, en el término de Hoyos del Espino (Ávila), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso se ha producido minutos antes de las 13.04 horas, cuando el 112 recibió una llamada en la que se informaba de que una menor de doce años había resultado herida al sufrir una caída en la charca Esmeralda, situada en Hoyos del Espino (Ávila). Según indicaba el alertante, la menor, que estaba acompañada por varias personas, tenía una contusión en la cabeza y se encontraba en una zona con escasa cobertura e inaccesible para vehículos.
El gestor del 112 ha realizado inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se ha encargado de realizar una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que ha coordinado el incidente con la localización de la ubicación exacta de la víctima y la movilización del helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León ha aterrizado en una explanada situada junto al refugio de la Laguna Grande, donde esperaba la menor. Los rescatadores realizaron unas primeras curas a la niña de doce años, a la que vendaron la zona afectada y, a continuación, la ayudaron a subir al helicóptero para poder ser trasladada hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino, el punto de traspaso pactado con Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Finalmente, la víctima fue trasladada en ambulancia soporte vital básico hasta el centro de salud de Navarredonda de Gredos.