ZAMORA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Rescate de Protección Civil auxilió hoy a una niña de 13 años que se quedó bloqueada entre dos cárcavas en una zona de difícil acceso situada en Congosta de Vidriales (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 18.39 horas, una llamada que informaba de que una niña de 13 años se había quedado bloqueada entre dos cárcavas en una zona de barrancos situada en la entrada de Congosta de Vidriales (Zamora).
Al parecer, la niña se encontraba agarrada a un árbol y no podía salir de la zona, por lo era necesaria la intervención de un grupo de rescate.
Se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con la niña, el helicóptero apoyó uno de los patines en una zona cercana para que pudiera bajar uno de los rescatadores y cuando uno de ellos consiguió llegar hasta el lugar donde se encontraba la menor el helicóptero de rescate los izó con ayuda de una grúa hasta una zona segura.