Avadeco califica de "extraordinaria" la decisión de la Junta de paralizar la instalación de superficies comerciales

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 13:22

VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) calificó de "extraordinaria" la decisión de la Junta de paralizar los proyectos de instalación de grandes superficies en Valladolid hasta que los municipios determinen sus prioridades.

En un comunicado recogido por Europa Press, Avadeco recordó que esta agrupación presentó alegaciones a los proyectos promovidos por Inter IKEA y al Valladolid Arena así como a la modificación del Área Homogénea 11. Asimismo, está previsto que se presenten alegaciones al proyecto Vialia de la estación de tren "por entender que supera las previsiones que para Valladolid establece el Plan Regional de Equipamientos Comerciales".

Además, Avadeco se mostró convencido de que la Junta aplique la normativa al tiempo que recordó que el Plan de Equipamientos Comerciales "se configura como un instrumento de ordenación del territorio" además de que "está adaptado prácticamente a la nueva directiva de servicios".

Por ello, la Agrupación Vallisoletana de Comercio considera que "deberían suspenderse el otorgamiento de licencias comerciales específicas durante un año".

Igualmente, Avadeco recordó que el Plan Rogers ratifica "la saturación comercial de Valladolid y su entorno" ya que se asegura que con los tres centros comerciales de la zona este "Valladolid superaría en dotación comercial a Madrid o a Barcelona".