AVE.- La empresa alemana Rail One Track Systems invierte dos millones de euros en Toro (Zamora) para fabricar traviesas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 19:09

ZAMORA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana Rail One Track Systems ha invertido dos millones de euros para poner en marcha una fábrica de prefabricados de hormigón en Toro (Zamora), según explicó hoy Ludwig Friedl, gerente de la empresa.

El principal objeto de la fábrica que se asentará en la avenida Vicente Fernández es la fabricación de traviesas para la construcción de la vía ferroviaria del tren de Alta Velocidad y de placas de cemento, que se utilizan para sustituir al balasto en determinadas estructuras como los túneles.

La fábrica creará medio centenar de puestos de trabajo directos.

La intención de la empresa es empezar a fabricar lo antes posible, previsiblemente antes del próximo verano. De hecho, la construcción de la planta se encuentra ya muy avanzada, ya que se ha contado con el apoyo de la empresa local Áridos José Isidro, que ha facilitado el asentamiento de la empresa de matriz alemana.

El alcalde de Toro, Jesús Sedano, destacó la importancia de la inversión que se va a realizar en la localidad con la creación de al menos medio centenar de puestos de trabajo, que va a repercutir positivamente en la evolución del empleo en la zona.

Contenido patrocinado