VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, ha defendido las propuestas de resolución "razonables" que ha presentado al Debate de Política General de la Junta, una sesión de la que ha sacado la "conclusión" de que "existen los desequilibrios territoriales".
Así lo ha expuesto en la defensa de sus planteamientos, cuando ha incidido en que lo más importante para Castilla y León es "poner solución al reto demográfico", ya que "en España la población crece, pero Castilla y León sigue arrastrando años de pérdida poblacional".
"En el anterior debate del Estado de la Comunidad ya dijimos que pese al problema del trato desigual entre comunidades, que también denunciamos, también existe un trato desigual dentro de nuestra Comunidad", ha advertido, para reivindicar en este sentido sus propuestas en materia de incendios, talento, educación, sanidad o comunicaciones, entre otras.
Las propuestas que ha hecho, ha señalado, son "muchas y muy similares a las presentadas en el anterior debate, porque sigue habiendo temas pendientes". "Creo que todas ellas son razonables", ha agregado, para incidir en que todas ellas son buenas para Ávila y la Comunidad.
Por último, ha expresado que, pese a todo, sigue siendo "optimista" y no va a "tirar la toalla". "Eso no lo voy a hacer, porque los castellanoleoneses nos merecemos ser como los de otras comunidades autónomas de nuestro país", ha subrayado, para añadir que los abulenses merecen lo mismo que el resto de provincias de la Comunidad.
"Todo depende de tener voluntad política real, de tener voluntad por corregir los desequilibrios territoriales. Y yo sí que saco una conclusión de este Pleno, y es que hasta el presidente ha reconocido que existen esos desequilibrios", ha añadido, para pedir a la Junta "iniciar un diálogo" y "avanzar".