Ávila recoge firmas para salvar el programa municipal Kedada, ante el anuncio del Ayuntamiento de eliminarlo

Publicado: martes, 6 febrero 2024 16:26

ÁVILA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos de Ávila, padres y madres, se han movilizado al sentirse "indignados" por el anuncio reciente de Por Ávila de no seguir adelante con el programa de ocio juvenil Kedada 3.0.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, informaba de ello tras la pasada junta de gobierno, cuando explicaba en rueda de prensa que no se había prorrogado el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio ya que no se podía garantizar su financiación dados los recursos económicos del Consistorio y dadas las previsiones presupuestarias.

El domingo se abría una recogida de firmas en Change.org para pedir al Consistorio que no finalice este programa de ocio para los jóvenes, una petición que en este momento se acerca a las mil firmas.

Mediante una carta dirigida a los medios de comunicación, enviada por el grupo de padres y madres abulenses, estos ciudadanos expresan su indignación ya que "Ávila cada día tiene menos de todo, trabajo, comercio, ocio", algo que se acrecienta si los destinatarios son los niños y adolescentes.

El programa Kedada 3.0, subvencionado por el Ayuntamiento, es un programa de ocio alternativo, que se ofrece a los jóvenes y que incluye actividades deportivas en un "espacio seguro para ellos y con monitores que están pendientes de ellos en todo momento para cualquier situación que surja". El deporte en las pistas que les ceden y el material para jugar es una de las actividades que se incluyen y que se suprimirían.

De este modo, continúan los padres, estos chicos que comprenden edades entre los 10 y los 30 años "se quedan sin un espacio donde socializar", y donde estar evitando otros lugares como "salas de juego", botellones o jugando con el móvil.

Los padres de esta carta critican, además, calificándolo de "indignante", que el propio partido Por Ávila apoyase recientemente la iniciativa de recogida de firmas mediante una nota de prensa, en la que pedían a los partidos de la oposición en el Consitorio, PP, PSOE y Vox, que cambiaran su "postura y dejen de asfixiar económicamente al Ayuntamiento".

Añadía Por Ávila en esta nota también que en breve se podrán votar las ordenanzas fiscales, y la oposición tendrá "una nueva oportunidad de actualizar tasas y precios públicos y, de esta forma, contar con la financiación oportuna para evitar la asfixia a la que las tres formaciones de la oposición están sometiendo a asociaciones, colectivos y entidades y, por ende, al conjunto de la sociedad abulense".

Por último, los padres que se han dirigido a los medios con esta carta critican que haya más actividades que está suprimiendo el Consistorio, "y que como siempre afecta al ciudadano de a pie, niños, adolescentes y personas dependientes, como es el caso del servicio de comedor a domicilio que ha quedado suspendida, según el Ayuntamiento por las disponibilidades presupuestarias".

Contador

Leer más acerca de: