Ávila, Salamanca y Segovia se promocionan en Singapur de la mano de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Publicado: martes, 15 octubre 2019 18:54

VALLADOLID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que forman parte Ávila, Salamanca y Segovia, promociona su oferta turística en el mercado asiático con la participación en la feria ITB Asia 2019, que se celebra esta semana en el complejo Marina Bay Sands de Singapur.

Los actos de promoción de las Ciudades Patrimonio comenzaron este lunes con el evento de celebración del Día de España en Singapur, organizado en la sede de la Embajada, que contó con asistencia de representantes de aerolíneas, turoperadores y medios de comunicación del país.

La feria ITB Asia se celebra entre este miércoles, 16 de octubre, y el viernes día 18 y se ha consolidado como uno de los más importantes puntos de encuentro, reuniones y negocio del sudeste asiático y el pacífico, abarcando los mercados de ocio, corporativo y MICE.

El año pasado, en su undécima edición, la feria cerró con un incremento de visitantes del 8,9 por ciento, procedentes de 127 países, más de 25.000 citas de negocios celebradas y la presencia de más de un millar de expositores y otros tantos compradores.

La participación en la feria, en coordinación con la Oficina Española de Turismo de Singapur, se enmarca en el acuerdo de colaboración que desde hace años mantiene el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña para su promoción internacional.

MERCADO DEL SUDESTE ASIÁTICO

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidas por el GCPHE, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. Estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a nuestras ciudades y se prevé que su evolución siga siendo positiva.

Desde el punto de vista estratégico, el Grupo de Ciudades Patrimonio apuesta por el aumento de visitantes procedentes del sudeste asiático debido a su gran interés por el turismo cultural y a su elevado nivel de gasto. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

El Grupo está formado por 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Leer más acerca de: