El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) buzonea trípticos para concienciar sobre 'El Cañonazo Limpio 2007'

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 20:03

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero buzoneará 15.000 trípticos en los domicilios de la localidad con la intención de concienciar a la ciudadanía para la campaña 'Cañonazo Limpio 2007'.

La iniciativa promueve que el cañonazo que abre las fiestas patronales en Honor a la Virgen de las Viñas que se desarrollará el sábado 8 de septiembre sea una fiesta limpia y desaparezcan productos que en los últimos años se habían vuelto habituales como ketchup, mostaza, mahonesa, harina, yeso o cemento.

El concejal de Festejos, Sergio Ortega, recordó hoy que no se dejará acceder hasta la plaza mayor con este tipo de productos para intentar velar por la limpieza en el acto y que se convierta en una fiesta para todos de la que puedan disfrutar grandes y pequeños.

En este sentido, indicó alrededor de 55 personas entre voluntarios de Protección Civil y miembros de las asociaciones de vecinos vigilaran los ocho accesos a la plaza para requisar este tipo de material que será depositado en contenedores habilitados para ello.

Ortega explicó que se podrá acceder con botellas de champán y otro tipo de bebidas que una vez terminado el acto se tirarán en los contenedores por lo que pidió la "colaboración de todos para poder disfrutar de una fiesta tranquila y sin sobresaltos".