El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) proyecta promover un Centro Intergeneracional a través de un Escuela Taller

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 20:38

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero proyecta convertir el antiguo Colegio de Belén en un Centro Intergeneracional a través de la creación de una Escuela Taller para lo que se solicitará una subvención por parte del Ecyl, según explicó hoy la concejal de Acción Social, Leonisa Ull.

Ull indicó que la idea es poner en marcha una escuela taller con una duración de 18 meses, entre octubre de 2009 y marzo de 2011, en la que se formen a 12 alumnos desempleados entre 18 y 24 años, reformando el antiguo centro escolar para adaptarlo en un Centro Intergeneracional.

En este sentido, explicó que la iniciativa tiene un presupuesto que asciende a 301.784 euros, para lo que se ha solicitado una subvención al servicio regional de empleo de 237.535 euros y el resto se aportará por el Ayuntamiento en tres anualidades.

La concejal de Acción Social manifestó que el futuro centro tendría como objetivo "dinamizar la zona sur de Aranda a través de un lugar de convivencia y encuentro de personas de diferentes edades y culturas".

Los alumnos contribuirían, según Ull, a esta transformación a la vez que se forman para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, con la ayuda de un director técnico y un monitor.

La construcción de una cocina y comedor, la ampliación de la guardería que existe en el complejo, la adecuación de las clases para dar cursos de formación, la construcción de un escenario y auditorio exterior, además de la ubicación de un invernadero, son algunas de las ofertas que presenta este proyecto.

Ull indicó que el Ayuntamiento remitirá en los próximos días la propuesta al Ecyl y manifestó su deseo de que sea aceptada ya que la calificó como "muy interesante".

Contenido patrocinado