ÁVILA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Arenas de San Pedro (Ávila), el socialista Óscar Tapias, ha anunciado "la plena disposición del equipo de Gobierno a celebrar reuniones abiertas a la participación de los ciudadanos", con una periodicidad de dos o tres meses, "después de la buena acogida que ha tenido la primera con una nutrida asistencia de vecinos".
En un comunicado, el equipo de Gobierno PSOE-IU ha realizado "un balance muy positivo del acto, con el que se cumple uno de los principales compromisos electorales, el de fomentar la participación de la población en la vida municipal".
"Se ha llegado a la convicción de que la iniciativa no sólo permite conocer de primera mano las inquietudes de la gente, sino que también es garantía de una gestión transparente", añadió.
También indicaron que las 200 personas asistentes a la primera asamblea popular, celebrada en el Torreón del Castillo, haga plantearse que en el futuro se celebre en un espacio más amplio que evitar que algunos vecinos se queden fuera, como ocurrió en esta ocasión, en una localidad de 7.000 habitantes.
El equipo de Gobierno ha destacado, de las informaciones trasladadas a los vecinos, el estudio económico sobre la situación financiera del Consistorio arenense, en el que "se han detectado aspectos que, una vez terminada la auditoria que se ha encargado, serán presentados ante la Fiscalía por si fueran constitutivos de algún delito".
También se subraya que los vecinos coinciden en la necesidad de construir un hospital comarcal y mejorar los convenios de colaboración con las comunidades autónomas limítrofes en materia de asistencia sanitaria.
A la vez, los responsables municipales se han comprometido a hacer pública la lista de acreedores del Ayuntamiento en breve plazo de tiempo, así como de la relación de acreedores pagados por el anterior equipo de Gobierno, del PP, cuando ejercieron el mandato en funciones antes de la elección del nuevo alcalde.