El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) irá a los tribunales si no hay acuerdo con la Junta en torno a la CL-501

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 15:00

ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) acudirá a la vía judicial para pedir la suspensión cautelar de los trabajos si no se llega a un acuerdo con la Junta de Castilla y León en torno al trazado de la carretera CL-501, entre Candeleda y Ramacastañas.

Así lo aseguró el alcalde de Arenas, Óscar Tapias, quien exigió a la Junta que "no permanezca ajena a esta polémica porque es la demanda de un ayuntamiento que está autorizado para personarse en la vía judicial y que está dispuesto a hacerlo".

En su opinión, el trazado actual limita el crecimiento de Ramacastañas, anejo de Arenas de San Pedro, y también tendrá un efecto negativo en el medio ambiente. Aseguró, al respecto, que "podemos tener otro desastre ambiental sin que esté hecha la carretera", aunque resaltó que la carretera es necesaria.

Tapias cree que el trazado pasa "demasiado cerca de Ramacastañas" y exige que "se asegure que el impacto no sea tan grave como prevemos que puede llegar a ser, y que no se limite el desarrollo de Arenas y de Ramacastañas". Quiere, además, una circunvalación para Arenas que "no contempla este proyecto, pero sí otros anteriores".

Frente a ello, aseguró que la Administración regional sólo ha respondido con "descalificaciones" e insistió en que están dispuestos a acudir a la vía judicial "si no hay diálogo".

Los trabajos afectarán a un trazado de 23,5 kilómetros desde la intersección con la carretera N-502, en Ramacastañas, hasta Candeleda, y fueron adjudicados a la empresa Aldesa Construcciones por importe de 16,5 millones de euros.