El Ayuntamiento de Ávila concentra todos los servicios de Empleo en la planta superior del Mercado de Abastos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 19:13

ÁVILA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Empleo de Ávila abrió sus puertas hoy en la planta superior del Mercado de Abastos, donde se concentrará toda la oferta de empleo y formación. También se ha trasladado la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

Según explicó el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, en la inauguración de las instalaciones, el objetivo es "prestar un mejor servicio", al concentrar el Servicio de Empleo, hasta ahora repartido en varias dependencias, en una misma ubicación.

"Somos uno de los pocos ayuntamientos de Castilla y León que prestan un servicio integral de empleo, desde información y orientación, búsqueda de un puesto de trabajo, o asesoramiento a los nuevos emprendedores, y esta oficina va a facilitar el acercamiento de los ciudadanos a la búsqueda de un empleo", consideró.

Se trata de un local de 510 metros, ubicado junto al Vivero de Empresas, que se han financiado en un 50 por ciento con fondos destinados al programa europeo Abyla. El coste total de las obras ha ascendido a 300.000 euros.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos aulas de formación, salas de reuniones y aseos para discapacitados, y también se ha sustituido la carpintería exterior del Mercado de Abastos. A ello hay que unir la mejora de los accesos desde la calle Tomás Luis de Victoria y las obras que se pretenden ejecutar en la planta baja del Mercado de Abastos, tras las quejas de los comerciantes.

"Hace ocho años era un área testimonial dentro de los Servicios Sociales", señaló el alcalde, que recordó que "entonces se empezó con una sola persona y un presupuesto de cinco millones de las antiguas pesetas, y hoy cuenta con más de 50 trabajadores, todos ellos profesionales que acaban de terminar sus carreras, y el presupuesto ha aumentado a más de 3,6 millones de euros".

Contenido patrocinado