El Ayuntamiento de Ávila formará a los trabajadores de las nuevas empresas que se instalen en la ciudad

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:18

ÁVILA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila formará a 200 trabajadores para las nuevas empresas que tienen previsto instalarse en la ciudad este año. Serán diez las acciones formativas que se desarrollarán, aunque la oferta se ampliará "si hay más oportunidades de empleo", según explicó hoy el teniente de alcalde de Empleo, José Francisco Hernández Herrero.

"Las empresas que se han interesado por instalarse en Ávila lo han hecho por el suelo, los recursos humanos, las facilidades fiscales y la formación que se ofrece a los trabajadores desde el Ayuntamiento" señaló Hernández Herrero, que considera que "son empresas relacionadas con la tecnología y los empleados necesitan adquirir cierta destreza para desempeñar ese trabajo".

Este tipo de formación "se ofrece sólo a las empresas que tengan el compromiso de contratar al menos a 20 personas", y para aquellos que ya han superado el proceso de selección de la propia empresa.

A ello hay que unir otras 100 acciones formativas, de las que 60 serán on line, con un total de 1.500 plazas para cursos de alfabetización informática, inglés, francés y español para extranjeros, escuelas-taller, talleres de empleo, cursos de electromecánica, programas de protección de datos y de contabilidad, marketing en hostelería, cuidado de la infancia y atención a dependientes.

El presupuesto es de 130.000 euros.