El Ayuntamiento de Ávila prevé aplicar restricciones si el nivel de los embalses continúa bajando

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 20:32

ÁVILA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila no descarta aplicar restricciones en el agua si no llueve y el nivel de los embalses no comienza a subir.

Según manifestó hoy el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, la situación actual es de "especial preocupación", teniendo en cuenta que los embalses que abastecen a la capital abulense almacenan la mitad de agua que pueden albergar.

No se descarta por ello comenzar a aplicar restricciones "si el periodo de estiaje continúa", dado que el nivel de los embalses es incluso un 18,66 por ciento inferior al del año pasado en las mismas fechas.

A juicio de Hernández Herrero, la situación "no es alarmante, pero sí preocupante", por lo que ha hecho un llamamiento a los abulenses para que realicen un "consumo responsable y racional" antes de que el problema se agrave.

"Estamos en un periodo de embalse y dentro de poco nevará y vendrán las lluvias, por lo que la previsión es que mejore, pero si no es así habrá que actuar", manifestó.

Sólo Fuentes Claras está lleno, mientras Serones está al 46 por ciento de su capacidad y Becerril se encuentra al 62,99 por ciento.