Estación de La Covatilla (Béjar). Archivo - EUROPA PRESS
SALAMANCA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) prevé presentar a la Junta de Castilla y León "antes de que finalice marzo" el nuevo proyecto para mejorar las dependencias de la estación de esquí de La Covatilla.
Así lo ha señalado su alcalde, Luis Francisco Martín, quien ha avanzado que esta martes tendrán una reunión de la Comisión de seguimiento para seguir adelante con esta iniciativa, que plantea una subvención de tres millones de euros de la Junta, también a través del Programa Territorial de Fomento, junto a aportaciones de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.
"La verdad es que mañana tenemos una reunión de la comisión de seguimiento para los cuatro millones y medio que no se gastaron la pasada legislatura, se hicieron proyectos que no se podían realizar", ha indicado el alcalde en referencia al anterior equipo de Gobierno Municipal.
"Estamos en un anteproyecto que sea razonable, que sea lógico, que sea viable, que tengamos los informes técnicos de Medio Ambiente para que se puedan poner en La Covatilla", ha continuado el regidor municipal.
"La Covatilla es una zona protegida y por lo tanto el proyecto está evaluado, queremos presentarlo en la Junta de Castilla y León antes de que finalice marzo para que entre en los presupuestos de esta nueva Junta de Castilla y León, licitar y poder adjudicar para que en la temporada 2024-2025, pues esas instalaciones de la comarca estén más coquetas con una inversión de cuatro millones y medio", ha añadido.