Imagen de archivo del silo - AYTO BURGOS
BURGOS 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos prepara el proyecto del aparcamiento del silo a la espera de la cesión por parte de la Junta de Castilla y León con el fin de adelantar plazos para que este pueda ser una realidad. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Cristina Ayala, en la rueda de prensa de Junta de Gobierno en el que también ha confirmado que espera tener una contestación en breve por parte del Gobierno autonómico en cuanto a la cesión.
La intención de aprobar el proyecto es que, "una vez sea efectiva la cesión, no haya que hacer más trámites", ha explicado por lo que el presupuesto se ha cifrado en algo más de 2 millones de euros y el número de plazas asciende a 221 plazas.
"Las conversaciones están muy avanzadas con la Junta y esperamos tener en un breve tiempo la contestación", ha aseverado Ayala que ha hecho hincapié en que el pasado 7 de febrero mandaron el primer escrito a la Junta para poder conseguir esta cesión a lo que la institución autonómica contestó el 16 para pedir documentación a mayores que fue enviada el pasado martes, 27 de febrero.
"Esto es gracias a realizar una política de conversación y no de confrontación", ha señalado Ayala en relación a las conversaciones del anterior equipo de gobierno respecto al aparcamiento del Silo, pues esa respuesta tardó "un año y medio" en llegar.