BURGOS, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos estudia la implantación de dos aparcamientos rotatarios en el barrio de Gamonal, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local y del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón.
Acompañado de la portavoz socialista Nuria Barrio, Marañón ha asegurado que el bipartito ha mantenido varios encuentros con vecinos y asociaciones, especialmente con la Asociación de Comerciantes Zona G, para dotar al populoso barrio de dos aparcamientos en rotación, concretamente los de Lavaderos y Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
En este sentido, ha asegurado que es una opción "muy demandada" y que desde el equipo de Gobierno local se percibe como un paso más hacia la vertebración del trazado urbano.
De cualquier modo, ha explicado que este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio y sobre el que ya se está trabajando para tratar de resolver los problemas de aparcamiento que arrastra el barrio.
En este sentido, ha confiado en que la apuesta por el denominado urbanismo táctico permita generar en la avenida Derechos Humanos plazas de aparcamiento suficientes para compensar la eliminación de las 80 de la calle Roma, cuyo proyecto de peatonalización ya cuenta con la aprobación del pliego para su licitación.
OTROS PROYECTOS
Vicente Marañón ha insistido en que el equipo de Gobierno aborda simultáneamente otros proyectos en el Distrito Este, en el que se ubica Gamonal, como la remodelación del parque de Fuentes Blancas.
Al respecto, ha anunciado la recepción de las obras de la segunda fase de este proyecto, tras una inversión de 857.000 euros y ocho meses de ejecución, que han dado como resultado la recuperación de un paseo de algo más de un kilómetro y medio de longitud y ha permitido actuar sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados.