BURGOS 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos suma cinco millones de inversión en tres actuaciones "importantes" en Gamonal, Cortes y el Bulevar del Ferrocaril que demuestran el "compromiso inversor" del equipo de Gobierno local.
Así lo ha asegurado el vicealcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel Manso, que ha destacado la compra de suelo en Antiguo Pueblo de Gamonal y en su entorno inmediato para 2025.
En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la adquisición "de parcelas incluidas en el ámbito urbanístico del Plan Especial de Reforma Interior" (PERI) de Pueblo Antiguo.
Pero también hay otras obras que completan la inversión del Ejecutivo local. Así, ha sacado a licitación las obras del acceso peatonal al barrio de Cortes, por 911.969 euros, de los, 650.000 euros llegan del Fondo de Cooperación Local de la Junta.
Manso ha recordado que esta obra quedó desierta el año pasado "y se ha sacado de nuevo actualizando los precios e introduciendo mejoras en el alumbrado". Se trata, según ha informado, de "mejoras" de 400.000 euros" que se aplicarán al asfalto y a la iluminación led.
Además, se ha aprobado la segunda fase de reurbanización del Bulevar Ferroviario" con un presupuesto base de licitación de más de 3.880.000 euros. Este proyecto recibirá una ayuda de 650.000 euros del Fondo de Cooperación Local.
Por último, también ha avanzado la adjudicación del contrato de patrocinio privado a suscribir entre el Ayuntamiento y el Club Baloncesto Tizona SAD, por una cuantía de 500.000 euros para esta y la siguiente temporada.