Operarios pavimentan una rampa de acceso al fondo Sur. - EUROPA PRESS
VALLADOLID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento destinará 150.000 euros en pavimentar el anillo para "dignificar" los accesos del Estadio José Zorrilla en unas obras que han comenzado ya y que, "si no hay imprevistos", culminarán en mayo.
Así lo ha avanzado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, que, junto con el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, y el portavoz del Real Valladolid, Jorge Santiago, han visitado las obras en el campo blanquivioleta.
Carnero ha explicado que se actuará sobre una superficie de 5.300 metros cuadrados y que "igualarán" el centenar de arquetas que hay en él. "Es una actuación que el estadio lo merece", ha afirmado el edil para subrayar que el Consistorio no ha llevado a cabo "ninguna actuación" en esta zona desde que se creó. "Por tanto, hará que tengamos un estadio con mayor dignidad, si cabe, y ello sin perjuicio de las actuaciones que vamos a acometer en su momento, en relación tanto al club, a la Ciudad Deportiva como, desde el Ayuntamiento, iniciar el compromiso que tenemos adquirido con la ciudad de empezar a remodelar el estadio José Zorrilla", ha continuado.
Al hilo de estas palabras, el alcalde no ha querido dar "plazos" sobre la construcción de la Ciudad Deportiva, ni de la reforma del estadio, pero sí ha incidido en que se está trabajando en "avanzar en el compromiso" que tiene el Ayuntamiento con algo "tan" de la ciudad como el "Pucela".
Tampoco se ha pronunciado sobre posibles inversores para comprar el club. Tal y como ha repetido en los últimos días, ayer también lo hizo en el pleno, los trabajos se llevan con "discreción", pero para que "acontezcan" tiene que darse una doble circunstancia. "El propósito por parte de la propiedad de vender y el propósito por quien quiera adquirirlo, lo adquieren y lleguen a un acuerdo. El Ayuntamiento estará siempre apoyando la decisión que mejor se venga con los intereses de la ciudad. Y si el propósito de la propiedad es vender y tenemos un pool de empresarios locales, pues miel sobre hojuelas. Pero eso no corresponde al Ayuntamiento. Ese no es el giro de la administración municipal. El giro de la administración municipal es apoyar y ayudar en todo aquello que se le demande, en el caso de que se le demande", ha argumentado.
FRESADO
En la actualidad, se están realizando labores de fresado y los rebajes necesarios, por parte de personal propio municipal, para posteriormente extender el pertinente aglomerado, justo después de la Semana Santa.
En total, se va a intervenir en más de 5.300 metros cuadrados, reparando 100 tapas y arquetas en mal estado, para afianzar las condiciones de accesibilidad y evitar percances personales, sobre todo en los momentos de mayor afluencia de público. Está previsto que el pavimento ya esté acondicionado a principios de mayo.
El alcalde también ha querido destacar que todas las actuaciones se van a realizar en diálogo permanente con el propio Club, dando respuesta al mismo tiempo a la petición manifestada por la Federación de Peñas del Real Valladolid, en aras de una mejor peatonalización para todos los usuarios de las instalaciones.