LEÓN 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Francisco Fernández, colaborará con la Asociación Asprona en la puesta en marcha de un centro para mayores con discapacidad intelectual, tal y como lo aseguró el regidor a responsables de la asociación Asprona tras el encuentro mantenido hoy. Francisco Fernández explicó al presidente y al secretario general de Asprona que el Consistorio intentará poner a su disposición locales o solares que "les permitan dar los primeros pasos para la habilitación del centro y actuará de mediador para que la organización obtenga financiación que permita sufragar los gastos del centro", remarcó el alcalde de la ciudad.
Según informó hoy el Consistorio en un comunicado a Europa Press, Asprona cuenta desde el año pasado con un centro de atención a grandes dependientes y continúa con distintos programas de asistencia para jóvenes con discapacidad intelectual, proyectos de formación y talleres ocupacionales.
Por su parte la concejala de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, presente en el encuentro, alabó el compromiso del regidor para poder dotar a la ciudad de un centro de mayores para para personas deficientes.
"Nos encontramos con personas con discapacidad que al llegar a una edad adulta carecen de recursos asistenciales. Asprona nos plantea que el Ayuntamiento colabore habilitando algún espacio y al alcalde le ha parecido una idea interesante por lo que hemos comprometido la búsqueda de locales para que los mayores tengan la atención que merecen", indicó.