El Ayuntamiento de León y sus juntas vecinales firman el convenio por el que recibirán 240.000 euros

Imagen de la firma del acuerdo de colaboración entre las juntas vecinales y el Ayuntamiento de León.
Imagen de la firma del acuerdo de colaboración entre las juntas vecinales y el Ayuntamiento de León. - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 12:59

LEÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido esta mañana la firma de los convenios de colaboración con las juntas vecinales de Armunia, Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo, a donde el Consistorio destinará 240.000 euros.

En la firma de estos acuerdos ha participado también el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Pola los pedáneos de Armunia, José Luis Moreno de la Puente; Oteruelo, Valentín Montero Calvo, y Trobajo del Cerecedo, José Carlos González Oveja, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

Los convenios de colaboración con las tres juntas vecinales fueron aprobados en Junta de Gobierno Local el pasado 17 de mayo. Están incluidos en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Participación Ciudadana y en el "apoyo que esta Concejalía realiza a las entidades locales menores del municipio".

Según los acuerdos firmados hoy, el Ayuntamiento de León, en compensación por el conjunto de gastos originados en el ejercicio de actividades delegadas por estas entidades locales menores, transferirá a la Junta Vecinal de Oteruelo 70.000 euros, a la de Armunia 75.000 y a la de Trobajo del Cerecedo, 95.000.

Una vez firmados estos, el Ayuntamiento de León abonará un anticipo del 75 por ciento de esta subvención.