El Ayuntamiento de Ponferrada (León) abre hoy una Escuela de Padres con hijos con problemas de drogas

Actualizado: martes, 30 enero 2007 6:59

PONFERRADA (LEÓN), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) abrirá hoy una Escuela de Padres con hijos con problemas de consumo de drogas, iniciativa promovida desde el Ayuntamiento a través del Plan Municipal sobre Drogas, perteneciente al área de Acción Social que dirige el concejal Reiner Cortés.

La actividad formativa y orientativa de los padres se enmarca en el programa de prevención denominado 'Indícale' y que tiene como finalidad desarrollar una intervención educativa-terapéutica con familias y jóvenes, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Podrán participar en esta iniciativa padres de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 21 años, presencia de un uso o abuso de drogas, problemas de adaptación escolar, dificultades de convivencia familiar o trastornos del comportamiento.

La intervención prevé potenciar los factores de protección y el desarrollo de recursos personales o socio-familiares que permitan minimizar los problemas o dificultades presentes. A través de la Escuela de Padres el Consistorio prevé crear "un espacio para analizar y entrenar los factores de protección y aquellos recursos familiares que potenciarán una forma de vida más adecuada en los jóvenes".

La escuela comenzará con la asistencia de 12 familias (19 personas). En su corta andadura, el programa 'Indícale' ha atendido a 21 jóvenes y 25 familias.