LEÓN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha prorrogado este viernes el convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Washington (EE.UU) que ha traído desde el año 2021 a más de 1.400 estudiantes estadounidenses a la ciudad.
En un comunicado de prensa, el Consistorio ha recordado que la institución académica cuenta desde hace 16 años con una sede en la capital leonesa, en el torreón del Palacio del Conde Luna.
El objeto del renovado convenio, es precisamente la cesión de las dependencias palaciegas para ser utilizadas como aula. En el acuerdo se recoge que los gastos de funcionamiento serán compartidos entre ambas instituciones.
Además de la cesión del espacio, el convenio prorrogado contempla la organización anual de actividades culturales, turísticas, literarias y artísticas. La solicitud de prórroga ha sido formulada por la Universidad de Washington y esta estará vigente hasta mayo de 2027.
La prórroga de este convenio muestra el "compromiso mutuo" entre el Ayuntamiento y la Universidad de Washington de seguir colaborando para dar continuidad a la que se ha convertido en una "pequeña embajada" estadounidense en León.
NUEVO SÍNDICO DE LAS CABEZADAS
La Junta de Gobierno Local también ha designado, a propuesta del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, al concejal de Hacienda, Carmelo Alonso, como Síndico para la ceremonia de Las Cabezadas.
Alonso actuará como portavoz de la Corporación municipal en el acto del 'Foro u Oferta' que se celebrará el próximo 27 de abril en la leonesa Basílica de San Isidoro a partir de las 12:00 horas.
Previamente, tendrán lugar las Legacías previstas de celebrar el 27 de marzo con la visita de los representantes de la Corporación al Cabildo de San Isidoro y el 3 de abril con el encuentro en el Ayuntamiento de León.