El Ayuntamiento de Salamanca afirma que "ninguna de las inversiones corre peligro" ante la situación económica municipal

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:44

SALAMANCA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Salvador Cruz, aseguró hoy que "ninguna de las inversiones previstas por el Ayuntamiento corre peligro". Así quiso contestar a las acusaciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Pablos, quien manifestó que era necesario un Plan de Saneamiento para que el Consistorio pueda seguir haciendo frente a los próximos gastos.

Según el edil, el equipo de Gobierno no ve necesaria esa posibilidad porque está elaborando un plan económico financiero que se aprobará en el próximo pleno del mes de junio con el respaldo del Partido Popular. De este modo, explicó que la Administración local podría solicitar un préstamo de 36 millones de euros.

Asimismo, este adelanto bancario iría en "más de un sesenta por ciento" a inversiones en distintos barrios de la ciudad, según Salvador Cruz, ya que es un "eje fundamental" en las actuaciones previstas por el Equipo de gobierno para la presente legislatura, añadió.

El máximo responsable del área de Fomento realizó estas declaraciones en la presentación de los proyectos aprobados en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Consistorio charro. Entre las medidas adoptadas en este encuentro, Cruz destacó la inversión de 761.462 euros para urbanizar cinco calles del Teso de la Feria de la ciudad.

Sobre esta iniciativa, puntualizó que se corresponde a la renovación "integral" de los servicios dispuestos en las vías Rodrigo de Triana, Camino de Miranda, Pico La Maladeta, Explorador Iradier y Pico Aneto.

Además de las intervenciones en el ampliado de las aceras, la canalización, la adecuación del firme y la iluminación; también se contempla en el proyecto municipal la colocación de media decena de bolardos de granito para el tramo peatonal de la calle Rodrigo de Triana, bancos mixtos de madera, papeleras y la plantación de una veintena de especies arbóreas diferentes.

Contenido patrocinado