El Ayuntamiento de Salamanca esparce 12.000 kilos de sal para retirar la nieve de las calles de la ciudad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 15:50

SALAMANCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su concejalía de Medio Ambiente, esparció hoy más de 12.000 kilos de sal para retirar la nieve de las calles de la ciudad.

Según el comunicado municipal recogido por Europa Press, un total de 114 operarios del servicio municipal de limpieza --100 peones y 14 conductores-- trabajaron en la retirada de nieve y hielo de las vías con el empleo de cuatro camiones esparcidores y nueve cuchillas, así como manualmente en los 83 recorridos establecidos en el servicio municipal de limpieza.

Los trabajadores actuaron siguiendo el plan de emergencia elaborado para hacer frente a estas situaciones. En este sentido, en primer lugar se limpian los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia, centros escolares y académicos y vías principales. Posteriormente, se continúa con calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico.

De este modo, se garantizó el transporte público, que sólo registró "problemas puntuales en algunos barrios, como Huerta Otea o Vistahermosa", indicó el Ayuntamiento de Salamanca, aunque "en torno al mediodía estaba normalizado todo el servicio gracias a la actuación del servicio de limpieza", añadió.

La Policía Local de Salamanca, por su parte, tuvo que realizar cortes puntuales en algunas calles, como Cuesta de Sancti Spiritus, Cuesta de Oviedo, el Puente de la Universidad o calle Astorga, para garantizar la seguridad de los conductores.

El servicio de limpieza continuará trabajando para retirar en el menor tiempo posible la nieve y el hielo que todavía existe en las calles y permanecerá en alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones en forma de nieve, aseguró el Consistorio charro.

Contenido patrocinado