SALAMANCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal de mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Clarisa Molina, anunció hoy que el Consistorio y el Multiusos Sánchez Paraíso han ampliado desde hoy su oferta para los mayores de 60 años con la incorporación del programa 'Bodyvive'.
Se trata de una disciplina que mejora la fuerza, resistencia muscular y flexibilidad, aumenta la capacidad cardiovascular, la agilidad y el equilibrio de quienes la practican, aseguró la edil.
Durante este último trimestre del año, como recordó en su vista la concejal de Mayores, están cubiertas las 230 plazas ofertadas para personas mayores de 60 años que se benefician por cuatro euros al mes de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 y sin límite de horario de todas las ventajas del Multiusos, tanto las deportivas como del programa de Balneoterapia en la completa zona termal.
El 'Bodyvive' es una disciplina que combina movimientos de bajo impacto y entrenamientos de resistencia con diferentes materiales para que los participantes escojan su nivel de entrenamiento y mejoren progresivamente su salud.
Semanalmente se impartirán tres clases dirigidas de 'Bodyvive' en el Multiusos Sánchez Paraíso, donde los mayores que disfrutan de la subvención municipal también pueden apuntarse sin coste añadido a disciplinas como Acondicionamiento Físico, GAP u otras como el aeróbic, Step, Body Balance o Ciclismo Indoor.
MONITORES FORMADOS.
Los instructores que imparten las clases dirigidas de 'Bodyvive' han superado previamente un curso de formación y, obligatoriamente, se reciclarán cada tres meses para renovar continuamente esta actividad que se acompaña con la música de las décadas de los sesenta y setenta.
Desde el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Salamanca y la empresa gestora del Multiusos han ofertado 530 plazas, repartidas en tres turnos, para las personas en posesión del Carné Municipal de Mayores a las que se les ha permitido disfrutar de todas las ventajas de esta instalación de titularidad municipal por cuatro euros mensuales.