El Ayuntamiento de Segovia pide colaboración ciudadana ante el robo de cable de cobre en farolas de la ciudad

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:02

SEGOVIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia reclamó hoy la colaboración de los ciudadanos de la capital para intentar detener a las personas que en las últimas horas han sustraído cable de cobre de varias farolas de la ciudad.

Según consta en una nota emitida por el Ayuntamiento y recogida por Europa Press, en la madrugada de hoy, miércoles, varios agentes de Policía Local acudieron al Paseo Santo Domingo de Guzmán y comprobaron cómo varias personas, aún sin identificar, estaban procediendo a la sustracción del cobre de las farolas ubicadas en dicha vía, dejando las arquetas abiertas.

Los agentes allí desplazados pudieron observar cómo el margen derecho del Paseo Santo Domingo de Guzmán hasta el barrio de San Marcos, en el cinturón verde de la ciudad, pero a pocos metros del Acueducto, se encontraba sin luz, las arquetas estaban levantadas y aparentemente faltaba parte del cable de la luz, las tapas y los cercos, que se encontraban junto a las arquetas.

Entre ambos cuerpos de Policía consiguieron recuperar 28 rollos de cable de luz (un cable grueso con el cobre dentro) que se encontraban escondidos entre los matorrales que delimitan la acera con el terraplén de la calle afectada, y que fueron depositados en Comisaría.

Asimismo, se procedió a patrullar por la zona con la intención de localizar a los posibles autores, localizando más tarde a dos jóvenes, que huyeron del lugar abandonando un vehículo en marcha, un Volkswagen Golf de color blanco, que resulto ser un vehículo robado. Los servicios municipales han hecho pública esta información "en aras a dar público conocimiento de este lamentable hecho, y al mismo tiempo solicitar la colaboración ciudadana".

Así, el Ayuntamiento pidió que, ante cualquier situación que pueda considerarse fuera de lo habitual o sospechosa en las inmediaciones de farolas o tendidos eléctricos, los ciudadanos se pongan en contacto con la Policía Local o con el teléfono de emergencia 112.