El Ayuntamiento de Soria llevará al Consejo Consultivo el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente aprobado en Cortes

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 19:16

SORIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Soria presentó en el pleno una moción para solicitar la derogación del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente aprobado por las Cortes de Castilla y León y que fue respaldada por todas las formaciones, con el único voto en contra del Partido Popular, lo que significa que el Consistorio soriano llevará al Consejo Consultivo este proyecto.

El portavoz socialista, Carlos Martínez, explicó que esta moción ha sido presentada ya que el grupo que lidera considera que el proyecto del complejo del Soto de Garray supone una violación de la autonomía municipal.

El candidato del Partido Socialista acusó a la Junta de Castilla y León de "no defender" los intereses medioambientales de Soria, "y no velar" por los ciudadanos, al tiempo que reiteró la posición de su formación política, que no se sitúa en contra del proyecto sino de la ubicación planteada por el Gobierno regional.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Fernando González Ferreras, negó las acusaciones del portavoz socialista y acusó al PSOE de basar sus afirmaciones en "la mentira", y subrayó que el proyecto pasó por el Consejo Consultivo antes de proceder a su aprobación ante las Cortes regionales.

González Ferreras afirmó que solicitar el informe ante el Consejo Consultivo es "hacer el ridículo", ya que este órgano ya revisó la ley de la Ciudad del Medio Ambiente, "al igual que lo hace con todas las leyes regionales".

Por otro lado, el portavoz de Iniciativa por el Desarrollo de Soria, Luis Miguel Bonilla, argumentó el apoyo de su partido a la moción socialista basándose en la incapacidad de la planta potabilizadora de la ciudad en abastecer a la Ciudad del Medio Ambiente.