VALLADOLID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local el documento por el cual se establecen las bases técnicas y económicas de la actuación integrada que constituye la Unidad de Actuación única del Sector SE(o) 39-01, situada entre la Cañada Real y la calle Somosierra, con lo que destacan que completa el desarrollo urbanístico en esta zona del suroeste de la ciudad.
La superficie total de la Unidad de Actuación es de 11.224 metros cuadrados y en ella pueden materializarse entre 45 y 78 viviendas con una edificabilidad máxima de 16.777 metros cuadrados.
Puesto que se trata de un sector de regeneración estas cifras se pueden aumentar en un 50 por ciento lo que supone la posibilidad de materialización de hasta 118 viviendas.
A la vista de las fincas iniciales y de los titulares de las mismas, entre el Ayuntamiento de Valladolid (2.992,62 metros cuadrados) y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. (4.417,73 metros cuadrados) aportan el 75 por ciento del total del suelo con derecho a aprovechamiento.
Por lo tanto, el uso predominante pasa a ser Vivienda de Protección Pública, debiendo reajustar los coeficientes de ponderación en base a ello, y los cálculos de los parámetros de la Ordenación Detallada.
El presupuesto de urbanización se estima en 554.469 euros aunque aún se debe elaborar un proyecto de urbanización.