Centro de Vida Activa de Parquesol - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes la licitación del contrato de servicios de cafetería y, en su caso comedor, en ocho Centros de Vida Activa (CVA) de la ciudad, con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad de este servicio esencial para las personas mayores.
Las cafeterías que se sacan a licitación en esta convocatoria son las de Delicias-Arca Real; Puente Colgante; Parquesol; Zona Sur; Río Esgueva; San Juan; Zona Este y Delicias.
Esta licitación incluye tanto las cafeterías cuyo contrato actual finaliza como las de Delicias, Parquesol y Río Esgueva, cuyas adjudicaciones quedaron desiertas en el proceso convocado en 2024.
El contrato contempla la gestión integral del servicio de cafetería y comedor, incluyendo el uso de los medios y recursos disponibles en los centros (electrodomésticos, mobiliario y vajilla) y, en caso necesario, aquellos que aportará el Ayuntamiento para asegurar unas prestaciones adecuadas.
Asimismo, en todas las cafeterías que cuenten con cocina se implantará, o continuará en su caso, el programa 'Yo ya no cocino', una iniciativa municipal destinada a facilitar menús completos y equilibrados a las personas mayores.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Valladolid recalca que "reafirma su compromiso con el envejecimiento activo y el cuidado de las personas mayores, asegurando espacios de convivencia, atención y servicios adaptados a sus necesidades".