VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno el expediente de contratación y el inicio del proceso de adjudicación de la parcela municipal residencial 3-1, en el ámbito del Sector 42 El Peral, tasada en 1.833.763,50 euros, con destino a la construcción de viviendas de protección pública.
Según han informado fuentes municipales, se ha aprobado la tasación de la parcela, titularidad del Ayuntamiento de Valladolid, integrada en el Patrimonio Municipal del Suelo, en el informe suscrito por el Director del Área de Urbanismo y Vivienda el pasado 3 de diciembre y en el que se fija el precio en 1.833.763,50 euros.
Así, se inicia el proceso de enajenación de esta parcela municipal, situada en la zona de El Peral, con una superficie total de 6.218 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 4.725 metros cuadrados.
Según se precisa en la tramitación, en función de los criterios de fondo y frente de parcela, con carácter aproximativo, se puede dividir el número de viviendas permitido entre once en la zona unifamiliar y 31 de la zona de edificación aislada.
Conforme a ello se reparte la edificabilidad con 1.595 metros cuadrados para el unifamiliar y 3.130 metros cuadrados para la edificación aislada.