Foto: AYTO DE VILLAOBISPO
LEÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Villaobispo de Otero ha solicitado por escrito al Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Gersul) de León que analice la composición real del compost que vierte en la zona procedente del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) provincial de San Román de la Vega, ante la evidencia de que ese material que se esparce por toneladas en los campos de cultivo contiene multitud "de elementos contaminantes".
El Consistorio busca de esta manera que Gersul garantice la plena "idoneidad" de este material, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.
La petición del Consistorio nace "de la certeza" de que este compost contiene otros muchos materiales "no orgánicos potencialmente contaminantes".
El alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, ha aseverado que se trata de una "contaminación a simple vista", dado que se puede observar en este compost restos "de medicamentos y cosméticos, pilas, plásticos, cristal, latas y otros muchos", lo que se une "al intenso mal olor".