El Ayuntamiento de Zamora corta al tráfico desde mañana la Plaza de Seminario por el inicio de las obras de urbanización

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:43

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora cortará al tráfico desde mañana la Plaza del Seminario para su urbanización, que se ejecutarán en dos fases con el fin de que se originen los menores problemas posibles tanto a los residentes en la zona, como a los viandantes y conductores en general.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio las obras comenzarán en la plaza del Seminario y las calles de los Pavos, San Atilano y Diego de Ordax, por lo que estas vías permanecerán cortadas al tráfico, si bien en la plaza del Seminario de posibilitará el tráfico hacia la cuesta del Piñedo.

Por otra parte, el acceso y salida del aparcamiento subterráneo se efectuará por la calle Alfonso III el Magno, en la que se suprimirá provisionalmente el aparcamiento en superficie para poder habilitarla como vía de doble sentido. Desde finales de la pasada semana la Policía Municipal informó a los vecinos y se instalaron carteles informativos sobre el inicio de las obras, en los portales y garajes de los edificios existentes en las calles afectadas.

Las obras afectan especialmente a tres garajes comunitarios, situados en la calle de los Pavos, San Andrés y Diego de Ordax, a los que no será posible acceder durante la ejecución de los trabajos.

En el caso de los residentes y comerciantes, se habilitarán pasarelas peatonales para que las personas puedan acceder tanto a las viviendas particulares como a los establecimientos comerciales.

No obstante, la Policía Municipal establecerá la señalización pertinente para regular el tráfico rodado en la zona y desde el Ayuntamiento se pide comprensión a los ciudadanos por los contratiempos que, sin duda, generará la ejecución de las obras. Por ese motivo hasta después de Semana Santa no se acometerá la actuación en el resto de las calles que conforman el proyecto.