VALLADOLID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Azucarera ha informado este lunes de que el cultivo de remolacha en la zona norte de España se desarrolla "de manera satisfactoria" aunque persiste "un cierto retraso" como consecuencia de las siembras tardías de la pasada primavera, provocadas por las inclemencias del tiempo.
Las muestras de remolacha recogidas en la primera semana de septiembre indican unos resultados de raíces y hojas sin indicios de enfermedades y evidencian que el incremento de producción durante el verano ha sido "importante", pero que todavía tiene "un gran potencial de incremento de peso y de mejora del contenido en azúcar".
Actualmente, la compañía no prevé falta de agua para el riego y si el otoño transcurre con temperaturas suaves, las producciones van a mejorar sustancialmente.*Por lo tanto, han recalcado que*queda todavía ciclo de cultivo por delante y aún es pronto para evaluar el rendimiento de la remolacha de este año.
Por otro lado, tampoco hay fecha prevista para la mesa zonal en la que se decidirán las fechas de apertura de las fábricas.
Azucarera, que forma parte del grupo AB Sugar, con presencia en Reino Unido, China y otros seis países de África, comercializa en España una gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y a la distribución.
Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En la Comunidad castellanoleonesa, la empresa posee cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Toro y Benavente (Zamora), La Bañeza (León), Peñafiel (Valladolid) y Miranda de Ebro, (Burgos).