Balance "más que positivo" de la participación de Diputación de Segovia en FITUR

Expositor de la Diputación de Segovia en FITUR 2024
Expositor de la Diputación de Segovia en FITUR 2024 - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Actualizado: domingo, 28 enero 2024 17:19

   MADRID/SEGOVIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Segovia ha hecho un balance "positivo" de su participación en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un "inigualable" escaparate para dar a conocer la oferta turística de la provincia que ha permitido que cientos de visitantes se familiaricen con la variedad de geoturismo y astroturismo segoviano.

   Así lo ha señalado el diputado de Turismo, Javier Figueredo, quien ha destacado que Segovia cuenta con una oferat turística "sostenible, familiar y de cercanía", que garantiza la calidad en los alojamientos y la riqueza en productos gastronómicos de la tierra.

   De esta manera, la Diputación de Segovia ha contado con dos propuestas principales que muestran la diversidad de su suelo y la calidad de su cielo, como son las rutas de geoturismo y el turismo de estrellas.

   Ambas líneas han sido los puntos fuertes en la presentación que se celebró el jueves, ya que, además de dar a conocer a los profesionales el '#Reto366' que pretende mostrar todos los rincones de la provincia de Segovia, durante los 366 días de este 2024 bisiesto, se puso de relieve la riqueza geológica de su territorio con la explicación de las siete rutas que forman un amplio abanico de posibilidades; pero también se vio cómo la zona de las Hoces de Segovia puede presumir de ser un destino ideal para el astroturismo con reconocimiento certificado por la Fundación Starlight.

   El resto de días en FITUR también le han servido al diputado de Turismo para tomar contacto con empresas del sector y conocer así todas las novedades pero, además, ha aprovechado este gran foro para reunirse con los representantes de diferentes oficinas de turismo españolas en el extranjero.

   Estos encuentros han propiciado la organización de diversos viajes "que traerán periodistas de países como Alemania, Francia, Italia y Noruega para que puedan conocer su oferta y difundirla en sus países de origen".

EXPOSITOR

   Por el expositor de Segovia han pasado también numerosas caras conocidas, entre ellas, ha destacado la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el que Figueredo ha intercambiado impresiones sobre el soplado de vidrio del Real Sitio de San Ildefonso que en pasadas fechas ha sido nombrado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que certifica a esta centenaria práctica, dotándola de un enorme valor.

   El sábado, la actuación de 'El Puntillo Canalla' también atrajo la atención de numerosos curiosos gracias al colorido de su puesta en escena y el ritmo de su música callejera que, tal y como ha expresado el diputado "no dejó indiferente a nadie".

Leer más acerca de: