Banif traslada su oficina de León a la Avenida Ordoño II

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 13:30

LEÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banif, filial especializada en banca privada de Grupo Santander, trasladó a principios del presente mes su oficina de León a una nueva ubicación en Avenida de Ordoño II, 22, en pleno centro de la ciudad.

Esta empresa, que está presente en León desde 1990, es líder en el sector de banca privada en España y dispone de un volumen de recursos de clientes de 39.424 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de esta filial del Grupo Santander.

El banco tiene una red de 60 sucursales, de las que tres se ubican en Castilla y León: León, Burgos y Valladolid. En la Comunidad, el banco gestiona 1.432 millones de euros, y en su oficina de León (desde la que cubre las provincias de León y Zamora), 489 millones de euros.

MAYOR ACERCAMIENTO.

Este traslado obedece a la voluntad de Banif de acercar sus oficinas a sus clientes, dentro de su modelo global de servicio. "Una estrategia con la que quiere alcanzar mayor notoriedad entre su público potencial, transmitiendo atributos distintivos de la marca a través de la ubicación a nivel de calle de las sucursales del banco, en zonas céntricas y con elevado tránsito de las ciudades donde tiene presencia", precisaron las mismas fuentes.

Según las últimas estimaciones de Banif, en León y Zamora hay un mercado potencial para la banca privada -entendiendo como tal el colectivo de personas con un patrimonio líquido superior a 300.000 euros- compuesto por 10.630 personas con un patrimonio conjunto por encima de 6.700 millones de euros. En León provincia, el numero de personas supera las 7.600, con un patrimonio que supera los 4.700 millones de euros, y en Zamora hay 3.000 con un patrimonio por encima de 1.900 millones de euros.

"DIRECTOR DE FINANZAS DEL CLIENTE". Banif ofrece a sus clientes un modelo de servicio integral a través del cual reciben "soluciones a medida" para todos los aspectos relativos a sus finanzas, desde la operativa bancaria más sencilla (como domiciliaciones o hipotecas) hasta la gestión del patrimonio o la planificación patrimonial y generacional más compleja.