Publicado 13/08/2021 10:10CET

Baños de Cerrato y Autillo (Palencia) acogen este fin de semana las actuaciones que cerrarán el Festival de Órgano

PALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las localidades palentinas de Baños de Cerrato y Autillo de Campos acogen este fin de semana las actuaciones que pondrán en punto final a una nueva edición del Festival de Órgano, que se enmarca en la programación de verano de la Diputación 'Ganas de Cultura'.

Así, este viernes, 13 de agosto, en Baños de Cerrato acogerá la actuación de la directora de la EPOP, Ana Aguado, que será la intérprete principal y estará secundada por varios de los alumnos de la Escuela Provincial de órgano y entre las piezas a interpretar, el publico podrá deleitarse de una gran variedad de suites de danzas europeas.

El broche al festival de órgano lo pondrá, el 14 de agosto, el recital de Jorge García en Autillo de Campos, cuya iglesia de Santa Eufemia recibirá al prestigioso organista salmantino a partir de las 20.30 horas.

Este certamen ha contado con la colaboración de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP), un proyecto educativo que tiene el objetivo de velar por la conservación del patrimonio cultural único en Europa, así como el legado musical de los 50 órganos ibéricos en funcionamiento que atesora la provincia de Palencia.

Para leer más