Imagen del cartel de la Biblioteca Campo Grande de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Municipal Campo Grande de Valladolid, ubicada dentro del parque que le da nombre, ha abierto sus puertas este mes de junio y volverá a ser punto de encuentro estival para los lectores y epicentro de numerosas actividades programadas a lo largo del verano.
Un año más, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Valladolid acerca la lectura a toda la ciudadanía con esta biblioteca situada en el corazón de la ciudad, con acceso desde la Acera de Recoletos.
Se trata de un punto de encuentro estival para los lectores que está situado en el parque vallisoletano más emblemático, "un espacio vibrante y lleno de vida para disfrutar de un buen libro, vivir historias increíbles y conocer infinidad de personajes", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press el Ayuntamiento de Valladolid.
Hasta el día 22 de junio, el horario de atención al público será en fines de semana, los viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00. A partir del 22 de junio ampliará ese horario a todos los días de la semana y festivos incluidos.
La Biblioteca 'Campo Grande' pertenece a la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid formada actualmente por diez Bibliotecas, ocho Puntos de Lectura y una Biblioteca de Verano.
Está conectada en red con el resto de los centros bibliotecarios municipales, lo que permite a las personas usuarias devolver en el Campo Grande los libros prestados en cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid.
RED DE PRÉSTAMO
Igualmente, se podrán solicitar los documentos que los usuarios deseen a las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal y el personal bibliotecario avisará cuando estén disponibles para recoger personalmente los materiales. Todos los préstamos se podrán devolver en cualquier biblioteca o punto de lectura de la red.
El espacio ofrece los servicios de lectura en sala, lectura al aire libre, préstamo de libros, revistas, DVDs a domicilio y prensa diaria. Además, esta biblioteca dispone de una selección de novedades literarias publicadas recientemente.
A lo largo del verano se podrá disfrutar de una variada oferta de actividades para todas las edades y gustos, una alternativa de ocio y fomento de la lectura, desde una perspectiva lúdica y creativa. La programación comenzará el día 7 de junio con la actividad de 'Cuentos Contados' los sábados y domingos.
A lo largo de todo el verano tendrán lugar exposiciones, cuentacuentos, talleres de robótica, ilustración, fotos al sol, estampación natura, recitales poéticos, actuaciones musicales, presentación de libros, paseo botánico y literario por el Campo Grande, maratón poético, etcétera
La participación en las actividades programadas es gratuita y se puede obtener información en el número de teléfono 670 561 566, a través del correo electrónico bvcg@ava.es, en la web municipal y en las redes sociales de la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid.