SALAMANCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico por seguir generando oportunidades de futuro para todas las personas con discapacidad y ha resaltado el trabajo que realizan entidades como Asprodes centrado para apoyarlas.
De esta forma se ha expresado la titular de Familia en su intervención durante el acto institucional de clausura celebrado con motivo del 60 aniversario de Asprodes en Salamanca, en la que ha puesto en valor la apuesta de esta entidad por consolidar los derechos de estas personas y ofrecerles los apoyos necesarios para tener una vida autónoma y acceder al mercado laboral.
De hecho, Blanco ha destacado que uno de los grandes objetivos del Ejecutivo que lidera Alfonso Fernández Mañueco es ser capaz de dar las oportunidades que necesitan a las personsa con discapacidad.
"Para cumplir esta misión se llevó a cabo la ley del tercer sector en colaboración con entidades como Asprodes", ha recordado la consejera, para remarcar que es una ley "muy demandada" que ha sido aprobada a principios de año y que se suma al Plan Estratégico de Discapacidad aprobado en las últimas semanas para los próximos cuatro años, con el que se dotará de 1.800 millones de euros para apostar por la atención temprana en el mundo rural, el empleo, los itinerarios de inserción sociolaboral, el apoyo en los centros especiales de empleo, la incorporación de estas personas a la administración o la figura del asistente personal, como ha enumerado Blanco.
En Castilla y León hay casi 2.600 prestaciones reconocidas de asistente personal "que ayudan a las personas con discapacidad a realizar su día a día, a vivir independientemente, a realizar su proyecto de vida, sus deseos, sus sueños y sus ilusiones" ha finalizado Blanco.
En la misma línea se ha expresado la presidenta de Asprodes, Inmaculada Lorenzo, quien ha mostrado su satisfacción por este "momento de celebración, porque si miramos atrás podemos ver la cantidad de logros que se han conseguido".
"Como sociedad vamos avanzando para que todas las personas tengamos reconocidos los mismos derechos y ser más justos para crear una sociedad más alegre y más amable en todos los sentidos" ha añadido Lorenzo, que ha mostrado su deseo de conseguir una accesibilidad plena y que todo el mundo esté integrado y pueda desarrollar su plan de vida en el lugar que desee.
Por su parte, El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha resaltado la estrecha relación que el Ayuntamiento de Salamanca con la entidad a lo largo de estos años para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
Durante su intervención, el primer edil ha trasladado un mensaje de felicitación a Asprodes por sus contribuciones diarias al desarrollo y preservación de la ciudad, una labor que, según sus palabras, agradecen infinitamente los salmantinos.