Blanco destaca que CyL es una "tierra atractiva" para invertir y las ventajas de la "diversificación territorial"

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, junto a los organizadores del evento, antes de los premios Empresa organizados por el Banco Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, junto a los organizadores del evento, antes de los premios Empresa organizados por el Banco Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 20:40

   ZAMORA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido este miércoles que la Comunidad es una "tierra atractiva" para invertir.

   Lo ha hecho en el marco de su participación en la segunda edición de los premios Empresa organizados por el Banco Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora en los Jardines del Rey de Zamora.

   Blanco, quien ha estado acompañada por la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha defendido la idoneidad de la ubicación de Castilla y León para las empresas, y ha aludido también a las ventajas que ofrece la "diversificación territorial", aunque sobre todo ha puesto el foco en "el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, que apuesta" por las inversiones.

   A partir de ahí, la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha ofrecido datos como el que señala que el PIB ha crecido este año un 3,5 por ciento con respecto al año pasado, por encima de la media nacional y muy por encima de la media europea o, si se habla del sector industrial, un 3,9 por ciento.

   Además, se ha referido a los 22.212 millones en las exportaciones de Castilla y León, "gracias por supuesto a los emprendedores, a los autónomos y a las empresas que se animan a dar ese paso, pero también a las políticas que se desarrollan por parte de la Junta con ayudas directas".

   A este respecto, ha puesto como ejemplo la nueva línea de ayuda Relevacyl, que lo que pretende es precisamente eso, ayudar a la continuidad de los negocios a través de ese relevo generacional con bajadas fiscales, apostando por tener menos impuestos.

   En la misma lína, la vicepresidenta ha hecho referencia a las rebajas fiscales y también al "impulso" a los polígonos como el de Villadangos en León o el que está por venir en Monfarracinos (Zamora).

   Con todo, Isabel Blanco ha remarcado que las cifras de paro de Castilla y León, en el 8,2 por ciento de tasa, son similares a las del año 2007: "Eso es por apostar por generar oportunidades en Castilla y León", ha remarcado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado