VALLADOLID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha convocado 61 nuevas plazas correspondientes al Programa 2024 de fidelización y captación del talento de residentes que finalizan la formación sanitaria especializada en el Sistema Nacional de Salud.
De las 61 plazas la mayoría se destinan a especialidades hospitalarias, un total de 55, mientras que seis se dirigen a Fidelizar a Medicina Familiar y Comunitaria, detalla el boletín.
En cuanto a las primeras, el mayor número de plazas convocadas se destinan a oncología, con un total de diez; seguidas por nefrología, con cinco; Geriatría, con cuatro y digestivo, medicina del trabajo, preventiva, nuclear, neumología, psiquiatría y urgencia hospitalaria, con tres, respectivamente.
En este sentido, al Hospital Universitario de Burgos se le adscriben un total de doce plazas; diez al Hospital Clínico Universitario de Valladolid; siete al Río Hortega, también de Valladolid; seis a El Bierzo, una de ellas de oncología médica; cuatro a Salamanca y Zamora; tres a Segovia y León; dos a Ávila y Soria y una a Palencia.
Las especialidades convocadas son: alergología, anatomía patológica, anestesiología, análisis clínicos, digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, endocrinología, geriatría, hematología, medicina del trabajo, medicina interna, medicina nuclear, medicina preventiva, nefrología, neumología, oftalmología, oncología médica, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, reumatología y urgencia hospitalaria.
En cuanto a las seis contrataciones ofertadas en el programa de fidelización de residentes de medicina familiar y comunitaria, dos se asignan a León y una a Salamanca, Soria, Valladolid Oeste y Zamora.
El plazo de presentación de solicitudes de participación en la presente convocatoria es de diez días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden, detalla el Bocyl.