ÁVILA, 25 jul (EUROPA PRESS)
Las asignaciones de los diputados provinciales de la Diputación Provincial de Ávila y de los grupos políticos aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, donde figura el acuerdo aprobado por el pleno de la institución celebrado el 16 de abril.
El presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, que es el primer cargo público provincial en dar a conocer su salario, percibirá 83.521,34 euros brutos anuales en 14 pagas mensuales.
Miguel Ángel Sánchez Caro, vicepresidente primero y portavoz del Grupo Popular, con dedicación exclusiva, percibirá "una retribución anual asimilada, por todos los conceptos, a la de Jefe de área de Cooperación Económica Local" de la Diputación, que corresponde al Grupo A 28, en 14 pagas al año.
Los diputados provinciales con dedicación exclusiva son tres: José María García Tiemblo, concejal de El Hornillo; Ángel Luis Alonso, alcalde de Cebreros; y Carlos García González, alcalde de Tiñosillos.
Cada uno de ellos recibirán un salario bruto mensual equivalente al del asesor jurídico de la Diputación por todos los conceptos y repartida en 14 pagas mensuales y con efectos económicos del 2 de julio.
Los portavoces de los grupos políticos sin dedicación exclusiva, Tomás Blanco (PSOE) y Pedro Tomé (IU-Los Verdes), percibirán 900 euros al mes "en concepto de asistencia a sesiones plenarias", y el resto de los 18 diputados la cantidad de 600 euros al mes por acudir a los plenos.
Todos los diputados que no tengan dedicación plena o exclusiva recibirán, en concepto de dietas y desplazamientos, 100 euros como gastos de viaje y desplazamiento por la asistencia a cada reunión de la Junta de Gobierno y comisiones informativas.
En el caso de utilizar vehículo propio, percibirán la cantidad establecida para los funcionarios por este concepto según lo que corresponda por cada kilómetro recorrido.
Los diputados con dedicación exclusiva estarán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social por cuenta de la Diputación, y sus retribuciones serán incompatibles con otras que corran a cargo de los presupuestos de las Administraciones Públicas, lo que supone que no podrán cobrar de los ayuntamientos en los que fueron elegidos alcaldes o concejales.
Cada grupo político recibirá una indemnización de 500 euros al mes con independencia de los diputados que lo compongan, además de 600 euros al mes por cada diputado, por lo que en total el Grupo Popular 10.100 euros al mes, el Grupo Socialista 5.300, y el Grupo de Izquierda Unida 1.100.