Cae un 1,2% el número de usuarios del autobús urbano

Algunos de los nuevos autobuses de Auvasa, en la Plaza Mayor de Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 11 junio 2019 9:20


VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.513.000 castellanoleoneses usó el autobús urbano a lo largo del mes de abril, lo que representa un descenso del 1,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 1,1 por ciento menos en el conjunto del país España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata del sexto menor descenso en la evolución del número de usuarios del autobús urbano en términos porcentuales que sólo subió en cuatro comunidades lideradas por Cataluña (1,9 por ciento) con descensos en el resto, con especial incidencia en este caso en Extremadura (-6,0 por ciento).

Respecto a la media del año la evolución de la cifra de viajeros es positiva en Castilla y León, con un 1,5 por ciento, frente a un 4,0 por ciento más en España en este caso.

Castilla y León se sitúa en mitad del ranking del uso del autobús urbano en términos absolutos por comunidades autónomas, tras Madrid (41,99 millones), Cataluña (26,24 millones), Andalucía (20,45 millones), Valencia (11,64 millones), Aragón (10,25 millones) y País Vasco (6,99 millones).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado