Actualizado 05/02/2007 15:09 CET

El CAEM de Salamanca acogerá mañana el montaje del Teatro Nacional de Brno 'Los Cuentos de Hoffmann'

SALAMANCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) albergará mañana la representación de la ópera 'Los Cuentos de Hoffmann', primer concierto de la temporada lírica 2007, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura.

La ópera del Teatro Nacional de Brno estará dirigida por su director titular, Jiri Barta, y el reparto contará con los cantantes Robert Chaffin, Marina Vyskvorkína, Jurij Gorbunov, Milan Rudolecky y Zdenek Smukar.

La Temporada Lírica 2007, que forma parte de la programación conjunta de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Caja Duero, se inicia con la ópera del Teatro Nacional de Brno, que pondrá en escena 'Los Cuentos de Hoffmann', la ópera del compositor francés Jacques Offenbach con libreto de Julius Barber.

La ópera, dividida en tres actos, un prólogo y un epílogo, comienza en una taberna berlinesa en la que el propio Hoffmann narra las diferentes historias y amoríos que se fueron cruzando en su vida "por vanas ciudades europeas del siglo XIX".

La ópera de Brno estrenó 'Los Cuentos de Hoffmann' en 1892, y ésta es la XIII producción que presentan en España.