Archivo - Centro de empresas 'Store Pymes'. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ/CAIXABANK - Archivo
VALLADOLID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank destinó 750 millones de euros a financiar las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Castilla y León durante 2024 (nueva concesión), lo que representa un incremento del 26 por ciento respecto al año anterior y se traduce en más de 5.200 operaciones, un 8 por ciento más que en el ejercicio previo.
En un comunicado recogido por Europa Press, la entidad ha señalado que "respalda el desarrollo del tejido empresarial local proveyendo liquidez y apoyando inversiones clave para el crecimiento sostenible de las pymes" y ha incidido en que fortalece su propuesta de valor para pymes mediante un modelo de especialización altamente diferenciado que se centra en ofrecer soluciones integrales y adaptadas a las necesidades únicas de cada empresa.
Este enfoque especializado permite a la entidad no solo proporcionar productos financieros, sino también convertirse en un verdadero socio estratégico para el crecimiento de las pymes, ha agregado CaixaBank, que ha explicado que para articular todo este apoyo, la entidad cuenta con tres centros Store Pymes distribuidos por toda Castilla y León, en los que trabajan 32 profesionales especializados. A estos hay que sumar otros seis Centros de Empresa con unos 57 profesionales.
El robusto volumen de crédito proporcionado se enfoca en satisfacer las singularidades que presenta la gestión de las pymes en España y CaixaBank ha destinado recursos para ofrecer líneas de financiación especializada, incluyendo opciones de factoring, confirming y renting.