Caja de Ávila mantiene la calificación A2 concedida por la agencia Moody's

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 14:34

ÁVILA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia internacional de calificación crediticia Moody*s ha ratificado la calidad crediticia de Caja de Ávila, dentro del grado de inversión, para las emisiones a largo plazo y mantiene la calificación A2.

En un comunicado recogido por Europa Press, la entidad financiera mostró su "satisfacción" sobre la evolución de los resultados obtenidos hasta noviembre y su proyección al cierre del ejercicio.

Caja de Ávila -explicaron- "ha continuado mostrando su eficacia, control y solidez" con índices que han sido "corroborados, mes tras mes y a lo largo de todo el 2007" por la agencia Moody's a través de sus diferentes informes, en los que "se han venido confirmando los ratios de solvencia de los que ha gozado la entidad en ejercicios anteriores, tanto en el corto como en el largo plazo".

El año que termina "puede considerarse como financieramente complejo", según la entidad, que recuerda que ha evolucionado en el sistema financiero español "desde un inicio continuista de la tendencia favorable de ejercicios anteriores a verse afectado por una desaceleración en el mercado inmobiliario".

"Seguidamente -añaden-, la prudencia se convertía en la característica definitoria de la economía mundial, sin lugar a dudas, como consecuencia de la situación de crisis que se estaba viviendo, en Estados Unidos, con las hipotecas y los denominados subprime de trasfondo", que a final de año estuvo marcado por "la subida del precio del petróleo y del sector alimentario -entre otros factores- propició un proceso de rebrote inflacionista".