VALLADOLID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos y el Club Deportivo Parquesol de Valladolid suscribieron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera aporta 18.000 euros para apoyar y fomentar el deporte base en la capital vallisoletana, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la caja.
Este convenio deportivo, cuya vigencia es de un año, fue suscrito por José Ignacio Jato, director de Zona Castilla y León de Caja de Burgos, y Ramiro de Prada, presidente del C.D. Parquesol. El convenio permitirá el equipamiento de todos los deportistas asociados al club, que lucirán la marca Caja de Burgos en sus respectivas prendas deportivas.
La colaboración de Caja de Burgos se enmarca en el Programa de Apoyo al Deporte Base y Aficionado, establecido dentro de las líneas de actuación de la Obra Social de Caja de Burgos.
Junto a la promoción del deporte en edad escolar, el convenio también pretende incidir en el fomento de una serie de valores como la tolerancia, el respeto y el compañerismo, así como la práctica de hábitos saludables y deportivos.
Fundado en 2003, el Club Deportivo Parquesol, situado en el barrio vallisoletano del mismo nombre, cuenta en la actualidad con 2.000 socios, de los cuales 1.200 son niños. El club, que agrupa un buen número de disciplinas deportivas (fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, natación, atletismo, triatlón y tenis), está considero en estos momentos como la mayor cantera de deportistas de Valladolid.
A lo largo del año realiza numerosas actividades deportivas que gozan de una gran aceptación y participación, entre ellas la celebración de la Milla "Marcos Fernández".