BURGOS 23 May. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos y la multinacioanal española Meta4, especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), firmaron un contrato para la implantación implantar en esta entidad financiera del módulo de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
La técnico del Departamento de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Caja de Burgos Noelia Bombín explicó, en un comunicado recogido por Europa Press, que la carga administrativa que soportaban hizo que se plantease la necesidad de buscar una herramienta que dinamizará el trabajo del Área de Prevención de Riesgos Laborales.
En tal sentido argumentó que la decisión de contratar el módulo Meta4 PRL está dada "por la necesidad de sistematizar y explotar la información generada en la gestión, conseguir un mayor control y estandarizar los métodos utilizados de Prevención en Caja de Burgos".
Se trata de dar una respuesta a las necesidades de Gestión de los Riesgos Laborales, tales como los catálogos de organización y relación de puestos de trabajo, riesgos existentes y medidas a adoptar, procesos de evaluación, seguimiento de los planes y de las medidas derivas de los mismos, precisó Noelia Bombín.
La implantación de Meta4 PRL permitirá a Caja de Burgos agilizar y estandarizar su gestión de prevención de riesgos laborales, mejorando se forma sustancial todos los procedimientos para su control y puesta en marcha.
La Junta de Castilla y León ha distinguido a Caja de Burgos con la segunda categoría del Premio a la Prevención de Riesgos Laborales que tiene por objeto reconocer los méritos de personas físicas, entidades o empresas castellano leonesas que hayan destacado "por su actividad preventiva".