LEÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caja España aportará a la Asociación Berciana de Agricultores una cuantía de 7.500 euros para llevar a cabo aspectos promocionales de la castaña del Bierzo, así como acciones de difusión y asesoramiento sobre fruticultura ecológica y, al mismo tiempo, colaborará en diferentes aspectos con la entidad de Fruticultores Bercianos.
Así se plasmó hoy en sendos convenios suscritos por la entidad de ahorros con la Asociación Berciana de Agricultores y el colectivo de Fruticultores Bercianos, en ambos casos de la población de Carracedelo.
El colectivo de Fruticultores Bercianos también recibirá el apoyo económico de Caja España para realizar un programa de actividades formativas para socios y la adquisición de equipamiento informático, según informó la entidad de ahorros en una nota recogida por Europa Press.
Ambos convenios de apoyo a asociaciones de Carracedelo fueron suscritos por el director de zona de Caja España en el Bierzo, Roberto Gil Escudero; la presidenta de la Asociación Berciana de Agricultores, Eugenia Alba Potes y el presidente del colectivo de Fruticultores Bercianos, Ovidio García Fernández.