LEÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja España, Santos Llamas, visitó hoy la guardería de la Asociación Gitana Hogar de la Esperanza de León, para conocer de primera mano las instalaciones y sus necesidades con el fin de mejorar el espacio e impulsar proyectos de promoción de la mujer, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.
Durante la visita, Santos Llamas se entrevistó con los responsables de la guardería, que le trasladaron las principales carencias y proyectos más urgentes de mejora de infraestructuras como el transporte para los alumnos, la ampliación de aulas y zonas de ocio, y el desarrollo de programas promovidos por la Asociación Gitana para la promoción de la mujer.
La guardería 'El Hogar de la Esperanza', reconocida oficialmente como Centro de Educación Infantal, acoge a 45 niños de etnia gitana, inmigrantes y procedentes de familias en situaciones de desventaja social. Los menores, de 2 a 6 años, reciben en el centro formación, alimentación y otras ayudas asistenciales destinadas a mejorar sus condiciones de vida.
Esta Asociación trabaja por la promoción humana y social de las personas gitanas, potenciando su cultura y valores en un marco intercultural e interracial. Las actividades de la asociación son extensivas a personas de etnia no gitana, en condiciones de marginación social.
Con el apoyo a este proyecto, Caja España se solidariza con los colectivos en situaciones de desarraigo o exclusión, fomentando la integración, educación y mejora de su calidad de vida.